Arreglos del Cabello


Sueña con un cabello brillante 

El cabello es el tipo de pelo del que se ocupa habitualmente el profesional de la Peluquería en su labor diaria, y de él nos vamos a ocupar en este artículo. Los cabellos son los pelos largos y flexibles que cubren el cuero cabelludo o piel que reviste la cabeza. El cuero cabelludo es la piel que tapiza las diferentes partes del cráneo (frontal, temporal, parietal y occipital). Desde la antigüedad, el pelo de la cabeza y la forma de llevarlo ha formado parte de la personalidad de su poseedor, siendo incluso un distintivo religioso o un símbolo de nivel social y de fuerza. Para que el cabello sea atractivo debe tener un aspecto sano y natural. El cabello es considerado hoy por hoy por muchas mujeres y hombres como una parte importante e imprescindible de su imagen personal.


Tipos de teñido del cabello

El teñido del cabello es el procedimiento para cambiar el color del pelo. Los motivos más normales para realizar un cambio de color de cabello pueden variar desde buscar un nuevo color para estar a la moda, hasta tapar la decoloración natural que sufre el cabello con el paso del tiempo.

Coloración de cabello temporal

La coloración temporal del cabello se puede obtener mediante varias técnicas y métodos que incluyen enjuagues, champús, geles, sprays y espumas. El color de pelo temporal es por lo general más brillante y vibrante que las coloraciones de cabello permanente o semi-permanente. Por lo general es utilizado para colorear el pelo para ocasiones especiales tales como bailes de disfraces o Halloween.

Las moléculas del pigmento en las tinturas temporales son grandes y no penetran la capa de la cutícula del cabello. Las partículas de color permanecen absorbidas (adheridas) al pelo y son fácilmente extraídas mediante un solo lavado. Típicamente dura entre unas pocas horas a un día.

El teñido temporal del cabello puede mantenerse en cabellos que son excesivamente secos o que están dañados de forma tal que el pigmento puede penetrar hasta el interior del pelo.



Coloración de cabello semi-permanente

La tintura para el teñido de cabello semi-permanente posee moléculas de menor tamaño que la tintura temporal, y por lo tanto logra penetrar en forma parcial el cuerpo del cabello. Por ello, el color soporta varios lavados, típicamente 4 a 5 lavados con champú o unas pocas semanas. Algunas tinturas semi-permanentes pueden contener muy bajas cantidades de revelador, peróxido o amoníaco, y por lo tanto son más seguras para cabellos dañados o frágiles. Sin embargo, las tinturas semi-permanentes pueden contener ciertos compuestos tóxicos tales como el compuesto p-fenilendiamina u otro tipo de ingredientes similares.

El color final de cada hebra de cabello dependerá de su color original y porosidad, por lo que existirán variaciones tenues de coloración en distintas zonas de la cabeza. Esto brinda una apariencia más natural que un color homogéneo típico de una coloración permanente. Sin embargo, también significa que los cabellos blancos o grises no se teñirán con el mismo tono que el resto del pelo. Si solo hay unos pocos pelos grises o blancos, el efecto será suficiente para mimetizarlos, pero si la proporción de cabellos grises es considerable, llega un punto a partir del cual los mismos no pueden ser camuflados.

En estas circunstancias, es posible demorar la necesidad de tener que recurrir a tinturas permanentes si se utilizan colores semi-permanentes como base y se agregan reflejos.

El color semi-permanente no permite aclarar el cabello.



Coloración de cabello demi-permanente

La tintura para el teñido de cabello demi-permanente es un colorante permanente de cabello que contiene un agente alcalino que no es amoníaco (por ejemplo etanolamina, o carbonato de sodio) y, aunque siempre es utilizado con un líquido revelador, la concentración de peróxido de hidrógeno en ese revelador puede ser inferior a la utilizada con tinturas permanentes. Dado que los agentes alcalinos empleados en la demi-permanente son menos efectivos en remover el pigmento natural del cabello que el amoníaco, estos productos no brindan un aclaramiento del cabello durante el teñido. Por lo tanto, no pueden cambiar la coloración del pelo a un tono que sea más claro que el que tenía antes del proceso de teñido y son menos dañinos con el cabello que las coloraciones permanentes.

El método demi-permanente es mucho más efectivo para cubrir el cabello gris que el método semi-permanente, sin embargo no es tan efectivo como el permanente.

Las demi-permanentes poseen varias ventajas comparadas con las coloraciones permanentes. Dado que no se remueve el color natural del cabello, el color final es menos uniforme u homogéneo que el permanente y por lo tanto presenta un tono más natural; son menos agresivos con el cabello y por lo tanto más seguros, especialmente con cabellos dañados, además se lavan con el paso del tiempo (típicamente unos 20 a 28 lavados con champú), por lo que el crecimiento a nivel de la raíz es menos visible y es más fácil si se desea cambiar el tono del cabello posteriormente. Los colores de cabello demi-permanentes son en esencia un color permanente y los tonos oscuros en particular pueden persistir por tiempos más prolongados que los que se indican en el envase de la tintura.


Corte de cabello

Un corte de cabello describe el acortamiento o la modificación del tipo de peinado del cabello. La actividad de la peluquería o salón de belleza supone arreglar los cabellos y modificar con ello el aspecto exterior de la persona.


Peinados 

El peinado o estilo del cabello es la forma de cortarse o arreglarse el cabello. Los seres humanos de muchas culturas cortan su cabello, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Los estilos del pelo se usan frecuentemente como seña de identidad culturalsocial o étnica y pueden reflejar el estatus social y la individualidad. Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo cabello, en el que la queratina es su principal componente. La queratina es una proteína formada por una larga cadena de aminoácidos. Generalmente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales asignadas al hombre y la mujer. Las tendencias de la moda también pueden tener una gran influencia sobre la persona.

Los arreglos del pelo, especialmente los de mujeres, a veces incluyen el uso de elementos tales como clips, horquillas, hebillas, broches con apliques, pines, gomitas, diademas, pasadores, peinetas, coleteros, cintas, bandas, pinzas, vinchasextensiones capilares.




Rayitos

Cualquiera que sea el tono natural de tu cabello, los rayitos son la técnica ideal para agregar un poco de luz o color a tu melena. La idea es decolorar algunos mechones superiores, que pueden ser delgados o gruesos y a los que se les puede aplicar el color que desees.

Extensiones 100% naturales

Las extensiones son mechones o cortinas de cabello que se añaden al cabello propio y que sirven, fundamentalmente, para aportar volumen y/o longitud a tu melena. Puedes conseguir los mismos resultados con todas las extensiones, lo único que les diferencia es el sistema de colocación.


Tratamiento capilar

El tratamiento capilar es un tratamiento contra la caída del cabello que favorece la regeneración capilar. Combina tecnología láser de última generación con un producto con propiedades regeneradoras y estimuladoras de factores de crecimiento que es aplicado mediante un microneedling (microcanales capilares).



Comentarios